Bienvenida a Mamá TO!

Actividades para el Desarrollo y el Aprendizaje en la Infancia!

Actividades para el Desarrollo y el Aprendizaje en la Infancia

Todos los niños necesitan desarrollar unas buenas bases a nivel de motricidad fina, motricidad gruesa, percepción visual y coordinación corporal durante su crecimiento.

Muchas familias se sienten inseguras respecto a cómo construir y estimular de manera eficaz estas bases tan importantes. En mi página web te muestro cómo puedes trabajar estas habilidades en casa a través de actividades sencillas que no requieren de ninguna equipación compleja!

Mi campo de trabajo es la terapia ocupacional pediátrica, y mi pasión es ayudar a los niños para que obtengan el mejor rendimiento posible en el colegio.

Esta página web es de fácil acceso, y contiene cientos de actividades en formato fotográfico así como una gran cantidad de información y consejos para ayudarte a ayudar a tu hijo.


   

Mamá TO y Hugo Esteban

Las coincidencias de la vida, han hecho que poco a poco, el contenido de esta página web se traduzca al español gracias a Hugo Esteban, terapeuta ocupacional español, encargado de ello.

Que las familias y los profesores de habla hispana puedan beneficiarse de estos contenidos resulta especialmente gratificante para nosotros.

Si parece que tu hijo tiene dificultades en alguna de estas habilidades, por favor realiza una valoración con un terapeuta ocupacional! Esta página web no reemplaza la evaluación y el tratamiento dados desde terapia ocupacional.

Volver Arriba


Páginas en Español

La práctica regular de actividades de motricidad gruesa debería ser una parte esencial en la vida de todos los niños.

Para adquirir unas buenas habilidades para la motricidad fina, existen cuatro Pre-Requisitos Básicos que deben estar bien asentados.



La percepción visual permite a tu hijo organizar y dar sentido a la información que sus ojos envían al cerebro.

Tener una buena percecpción visual es muy importante para ayudar a tu hijo en su rendimiento académico.

Un buen desarrollo del agarre del lápiz son una parte importante en el desarrollo global del niño.

La adquisición de una buen agarre manual para coger un lapicero requiere de un buen desarrollo de la motricidad  fina en edad pre-escolar.

Volver Arriba


Gracias por tu visita! Espero que la información de esta página pueda ayudarte.

Por favor, apúntate a mi newsletter para permanecer en contacto y acceder a nuevas páginas y recursos en mi web!

Si esta página fue de utilidad, por favor, compártela con tus amigos!


No encontraste lo que buscabas? Haz una búsqueda en mi web!



Quieres Actividades Fácilmente Accesibles E Información? Prueba Mis E-Books de Mamá-TO!

A pesar de que por el momento mis e-books están escritos en inglés, pueden ser útiles para padres y profesores de habla hispana, ya que todas las actividades están fotografiadas y claramente expuestas.
Como lector de habla hispana, puedes utilizar el código espanol para obener un 15% de descuento en tus adquisiciones de los Ebooks Mamá TO.
Haz click en Aplicar después de añadir el código para obtener el descuento.